Programa Primera Línea de Defensa

¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo se apoya en un enfoque intercultural, intergeneracional y de género para articular conocimientos dirigidos a adoptar decisiones en beneficio de las comunidades de base.

De esta forma, con este programa buscamos empoderar a personas defensoras, mediante la construcción de redes de intercambio y de capacitaciones para la defensa colectiva del territorio.

Esta labor, a su vez, nos permite identificar casos de vulnerabilidad que requieren un acompañamiento más cercano para garantizar la protección del territorio y el ambiente.

Cursos de capacitación

Consulta por el curso de tu interés.

Próxima Convocatoria

La próxima versión del Curso de fortalecimiento de capacidades para defensores ambientales e indígenas en el Perú se realizará en el año 2022. Las vacantes serán limitadas. Si te gustaría participar, por favor inscríbete en el siguiente formulario y envíalo al siguiente correo: defensoresambientales@fondoperu.org.pe Descarga aquí el formulario:

Curso Intercultural Y Participativo Para El Fortalecimiento De Capacidades Para Defensores Ambientales e Indígenas En El Perú – Edición 2021

El Fondo Socioambiental del Perú (FSP) inauguró el 17 de agosto del 2021, el “Curso de fortalecimiento de capacidades para defensores ambientales e indígenas en el Perú” dirigido a organizaciones indígenas andinas y amazónicas, sociedad civil, organizaciones juveniles activistas y sindicato de guardaparques.

Cursos y Encuentros

Testimonios y experiencias

Waldir Flores Navarro
Activista independiente

¨[Este curso] es para mi bastante importante puesto que me permite tener mayores conocimientos respecto a la incidencia y a la activación que puedo hacer positivamente en la sociedad¨

Milusca Sayra Arocutipa
Representante de la Organización Unión de Mujeres Aymaras del Abya Yala - UMA

¨Los especialistas han insertado temas fundamentales respecto a los derechos de los pueblos originarios así como los derechos de la biodiversidad la cual en la actualidad se encuentran vulnerados¨

Ivan Alexander Vasquez Cornelio
Miembro de la ONG Islas del Sur de la Región Huánuco

Realmente ha sido una experiencia enriquecedora, hemos podido afianzar , fortalecer y ampliar nuestros conocimientos (...)y hemos conocido mucho más lo que viene a ser el marco normativo , las amenazas que actualmente vienen suscitando en contra de nuestra Amazonía.