Preguntas

Preguntas frecuentes

Para poder solicitar apoyo financiero, deberá presentar un proyecto sobre los temas que interesa al Programa de Apoyo Local, el proyecto deberá ser presentado a través del “FORMULARIO PARA ATENCIÓN DE PETICIONES 2020-2021” brindado por el Fondo Socioambiental del Perú.
El proceso de convocatoria será anunciado en nuestras página web y redes sociales, generalmente las convocatorias se llevarán cabo dos (2) veces al año.
  1. Presentar un proyecto acorde a nuestras líneas de acción (que ayuden a contribuir al desarrollo sostenible mediante la promoción de la conservación del ambiente, la lucha contra el cambio climático, contra las desigualdades, el fortalecimiento de la democracia, la justicia social, la valorización de la paz, la dignidad y la calidad de vida, que fortalezcan capacidades y derechos humanos).
  2. Debe ser una propuesta realizada por grupos y organizaciones de base indígenas y no indígenas, de sectores rurales o urbanos de la sociedad civil.
  3. Contar con personería jurídica, pero en caso de no estar inscrita en Registro Públicos, el proyecto puede estar avalado por un agente fiscal confiable propuesto por la organización solicitante.
No necesariamente, pero si es preferible. En caso de no contar con personería jurídica debe de pedir colaboración de un agente fiscal que sea de confianza de la organización solicitante.
En general los proyectos deben de tener un máximo de 5-6 meses de ejecución, en el cual serán monitoreados y deberán rendir un informe narrativo y financiero parcial y final.
Al finalizar el proyecto, las organizaciones deben presentar los resultados obtenidos y todos los documentos que demuestren las actividades desarrolladas.

“El momento ideal de empezar tu proyecto soñado es aquí y ahora”

Autor: Anónimo
English EN Spanish ES