Este programa tiene por objetivo fomentar iniciativas puntuales que ayuden a contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país.
Acompañamos proyectos que giran en torno a la promoción de la conservación de la naturaleza, la lucha contra el cambio climático, contra las desigualdades, el fortalecimiento de la democracia, la justicia social, la valorización de la paz, la dignidad y la calidad de vida.
Estas iniciativas fortalecen capacidades y derechos humanos con énfasis en aquellas propuestas originadas de grupos y organizaciones de base indígenas y no indígenas, de sectores rurales o urbanos de la sociedad civil.
Desde 2021, nuestro programa de Apoyo Local ha acompañado la implementación de 57 proyectos en 17 regiones del Perú. De la mano de organizaciones indígenas, colectivos y otros movimientos de base en zonas rurales y urbanas, acompañamos acciones para el desarrollo local.
El Fondo Socioambiental del Perú (FSP) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en enero del 2019, con la finalidad de impulsar y fomentar proyectos e iniciativas puntuales y de bajo costo en la localidad peruana, que ayuden a contribuir al desarrollo sostenible del país.
Recibe nuestros boletines de noticias, convocatorias y más información.
“Recibe nuestros boletines de noticias, convocatorias y más información.”
© 2024 Fondo Socioambiental del Perú
Diseño y desarrollo Web Navega
Somos una organización que busca impulsar y fomentar proyectos e iniciativas en localidades peruanas y así ayuden a contribuir al desarrollo sostenible del país.
fondoperu@fondoperu.org.pe
+51974593465
© Fondo Socioambiental del Perú, 2024. Todos los derechos reservados.
Promovemos el irrestricto respeto de la dignidad, los derechos humanos y el enfoque de género, en especial, de las comunidades originarias, organizaciones de base y colectivos sociales.
Promocionamos soluciones energéticas alternativas, acciones de mitigación y adaptación frente al cambio climático, así como la conservación, protección e integridad ambiental en zonas urbanas y rurales.
Impulsamos la protección territorial y la vigilancia comunal a fin de garantizar los derechos colectivos de actores de base y defensores ambientales e indígenas frente a situaciones de amenazas vinculadas a actividades legales e ilegales susceptibles de afectar su integridad y generar impactos ambientales.
Buscamos fortalecer las capacidades de acción de defensores, defensoras y líderes ambientales e indígenas, tanto de sectores rurales, como urbanos en búsqueda de intercambiar y compartir aprendizajes con un enfoque intercultural e intergeneracional.
Procuramos atender y responder problemas estructurales latentes e inmediatos de salud intercultural, ante afectaciones a la población más vulnerable del país, a fin de evitar que el derecho de salud, seguridad alimentaria e identidad cultural se vean transgredidos.
Impulsamos la incidencia comunicacional de colectivos de sociedad civil, principalmente en ciudades amazónicas y andinas (escuelas de expresión de arte indígena y arte urbano, radios locales, ferias artesanales y textiles, campañas de educación ambiental, etc.) revalorando la identidad étnica y multicultural.
Impulsamos la incidencia con autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales, por parte de los colectivos de sociedad civil, así como el gremio empresarial a fin de promover empleos verdes, economías circulares y/o programas sostenibles.
Buscamos garantizar la sostenibilidad y mejora continua de las capacidades administrativas, comunicacionales y de acción social de nuestra organización a través del diseño e implementación de una estrategia de gestión institucional para su estabilidad en el tiempo.